La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, se negó a responder cuestionamientos sobre las pelotas con billetes de 500 pesos lanzada desde el balcón de su oficina a sus simpatizantes, que estaban concentrados en la explanada de la demarcación.
En conferencia de prensa, acompañada por el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, y el coordinador perredista en la Cámara de Diputados, Luis Cházaro, la alcaldesa exigió a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el cese de la persecución y hostigamiento político en su contra, además de responsabilizarla de cualquier cosa que le llegara a ocurrir.
- Te recomendamos Sandra Cuevas lanza pelotas con billetes en evento en la Cuauhtémoc Política
Representantes de los medios informativos le preguntaron sobre las pelotas con billetes adheridos, pero ella rechazó el cuestionamiento.
“Bueno, no nos desviemos, estamos hablando (...) ¡a ver, a ver, a ver, a ver!, ¡no, no, no, no, no! El tema más importante es la persecución política y de ahí no me van a sacar, ¿eh? Quieran moverse a otro lugar, yo no me voy a mover. Yo acuso persecución política por el caso de dos policías que me denunciaron y acusaron de privación ilegal de la libertad, de robo, de robo con violencia, eso es lo que yo acuso”, atajó.
Denunció un “montaje” orquestado por Sheinbaum para imputarle esos delitos, pero advirtió que tiene pruebas para echarlos abajo durante la audiencia correspondiente.
Cuevas sostuvo, incluso, que la persecución política en su contra se debe al rechazo a la invitación que en cuatro ocasiones le hizo Sheinbaum para sumarse a Morena.
En su turno, Zambrano aseguró que existe un “evidente escenario de persecución política y hostigamiento político” por parte de la jefa de Gobierno y las instituciones de la ciudad contra los alcaldes de la coalición PAN-PRI-PRD, particularmente contra la de Cuauhtémoc.
“Le exijo claramente a la jefa de Gobierno que cesen los ataques y el hostigamiento político contra nuestra alcaldesa Sandra Cuevas, quien tiene el incondicional respaldo del PRD y de su grupo parlamentario”, remarcó Zambrano.
ROA