El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) condenó de manera enérgica el asesinato de Sandra Ibeth Ochoa García, profesora de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
La agrupación sindical, a través del secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, y del secretario general de la Sección 60, Alejandro Garduño López, exigió tanto a las autoridades del Estado de México, como federales, justicia y castigo para quien resulte responsable.
“El CEN del SNTE y las secciones que lo integran rechazan cualquier acto de violencia, especialmente el cometido en contra de las mujeres, quienes merecen toda la protección de las instituciones. Asimismo, expresan su más profundo pésame a familiares y amigos de la doctora Ochoa García”, indicó en un comunicado.
La noche del pasado martes el cuerpo de la doctora de 42 años de edad fue localizado en un camino de terracería en el poblado de La Candelaria Tlapala, cerca de la carretera federal México- Cuautla, con golpes en varias partes del cuerpo y de la cara, según reportes de la Policía Municipal de Chalco.
En tanto, el IPN también manifestó su indignación por el asesinato y advirtió que colaborará con las autoridades para el esclarecimiento convincente del lamentable suceso.
“Exhortamos a los miembros de la comunidad politécnica a que actuemos con sensibilidad y respeto ante los procedimientos para la impartición de justicia”, indicó un comunicado la Secretaría General del IPN.
FS