Basura y materiales reciclables como llantas, tambos, cartón, lonas usadas, papel o conos fueron transformados en arte callejero con los que el municipio de Santa Catarina adornó las principales avenidas.
Con días festivos como el Día del Padre, San Valentín, Día de las Madres, Navidad, Día del Niño y hasta los recientes Clásicos Regios en etapas final y semifinal, la Secretaría de Servicios Públicos municipal abrió un espacio artístico en las avenidas Manuel Ordoñez, Cuauhtémoc, Manuel J. Clouthier y Bulevar Díaz Ordaz.
José Luis Doria Mata, titular de la dependencia municipal, informó de la instalación de adornos alusivos a cada festividad, como el “Día del Padre”, o incluso eventos deportivos sobre los camellones de esas avenidas.
El funcionario señaló que se busca despertar sonrisas a quienes transitan o caminan por las avenidas a través del material reciclable y decoraciones hechas principalmente con llantas, tambos, cartón, lonas usadas, papel o conos.
“Iniciamos con planta natural, a mandar un buenos días, a mandar un ánimo, un excelente día y cosas de esas, son mensajes cortos porque era con planta.
"Después nos dimos cuenta que teníamos un material ahí, unas esferas recicladas que ya no eran utilizadas y empezamos a manejar caritas felices, y poco a poco fuimos integrando otras cosas”, dijo Doria Mata.
Un equipo de 10 empleados, entre ellos rotulistas, carpinteros, soldadores a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos, son los encargados de adornar los espacios, cambiando su método con el paso de los años.