En Santa Catarina, automovilistas infractores podrán defenderse ante juez

El alcalde Jesús Nava indicó que en caso de ser primerizo el juez podría otorgar el perdón, pero en dado caso de ser reincidente impondría trabajo comunitario.

En Santa Catarina, automovilistas infractores podrán defenderse ante juez. Foto: Especial.
Eduardo Mendieta
Santa Catarina /

Los automovilistas tendrán la oportunidad de defenderse ante un juez, quien podría imponer trabajo comunitario como sanción a un reincidente o dar el perdón a un infractor primerizo, indicó el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera.

El munícipe y diputados del Congreso del Estado se reunieron este miércoles y realizaron un recorrido por las oficinas sede del Centro de Justicia Cívica.

Nava Rivera dijo que con el Sistema de Justicia Cívica que implementó el municipio de Santa Catarina se eliminan las multas, y se busca trabajar ahora con los agentes de movilidad, que suplieron a los oficiales de tránsito.

Ahora, agregó, los agentes de movilidad expiden ya un acta a los automovilistas que cometen alguna infracción.

“Los automovilistas tienen la oportunidad de defenderse ante un juez, mismo que es el encargado de determinar si la falta amerita sanción o un apercibimiento. Nos enfocamos en decirle al ciudadano que en Justicia Cívica no va a hacer filas, hay dos salas, en 5 minutos el juez te resuelve.
“La idea es que si no eres reincidente no te multemos, te lleves el perdón. Si has cometido el hecho dos veces, te lleves algún trabajo comunitario sencillo”, dijo.

El legislador local, Javier Caballero, comentó que se busca ver la forma de operar de los Centros de Justicia municipal y que ello se refleje en una iniciativa de ley que estudia el Congreso.

“Queremos hacer una ley muy empática con lo que el ciudadano requiere y no solamente cumplir con una agenda mínima. Nos vamos llenos de experiencias nuevas, porque es un modelo muy integral”, señaló.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.