Autoridades del municipio de Santa Catarina y de Fomerrey anunciaron trabajos en conjunto para escriturar poco más de mil lotes, en este primer año de administración del Ayuntamiento.
En rueda de prensa en un hotel del Centro de Monterrey, el alcalde Héctor Castillo y el titular de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso, destacaron que además se estaría apoyando a las familias con los temas de regularización, así como con el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).
- Te recomendamos Prevé Fomerrey escriturar mil 800 expedientes en Juárez Política
"Estamos buscando ir por todos los lotes que en su inventario Fomerrey en una etapa donde tenemos que trabajar en conjunto Santa Catarina, del diagnóstico que tenemos son 9 mil 733 lotes en los que estamos trabajando en darles certeza a las familias de Santa Catarina.
"Lo que estamos buscando es la escrituración en este caso de los lotes existentes, nada más en tres años se escrituraron 60 lotes en Santa Catarina, hoy en el primer año de esta administración y con la administración de Eugenio, vamos por mil 368 lotes, de los cuales además de la escrituración, estamos viendo regularización y el ISAI", dijo el presidente municipal de Santa Catarina.
- Te recomendamos Alcalde de SC exige retiro de pedreras Política
El edil resaltó que el municipio quiere que quienes estén llevando a cabo su trámite de escrituración con Fomerrey, paguen solamente un peso por el ISAI.
Por su parte, Eugenio Montiel denominó este conjunto de acciones como una cruzada para dar certidumbre jurídica a las miles de familias que se encuentran sin escrituración.
"Estamos llegando a un acuerdo histórico en Santa Catarina que es como una cruzada por la certidumbre de la tenencia jurídica de la tierra, porque estamos llegando a cinco acciones concretas que abarcan un universo importante de las familias.
"Implica escriturar más de mil 400 lotes para igual número de familias, que implica impulsar la regularización de otras mil 300 familias, que implica busca el pago completo y absoluto de los 9 mil 700 lotes para igual número de familias e implica también que, en donde hay retrasos en los pagos, para el mes de junio entremos con mesas de solución directas en las colonias", refirió.
El funcionario estatal comentó que existe en todo el estado un rezago de 21 mil expedientes en los cuales buscarán sacar adelante el mayor número posible.