El municipio de Santa Catarina anunció que llevará el programa “Borrón y Cuenta Nueva” a colonias y plazas comerciales a través de unidades móviles de la tesorería municipal.
El alcalde Jesús Nava Rivera informó que este programa de "Borrón y Cuenta Nueva" es 100 por ciento de descuentos en recargos y sanciones de 2017 a la fecha, porque prácticamente del 2016 hacia atrás queda cancelado el cobro.
“Es muy importante que aprovechen este 100 por ciento de descuento en el impuesto predial, y que vengan y paguen, hay un servicio de autopago en la Torre Administrativa y llevaremos unidades móviles a plazas comerciales y colonias en los próximos días”, dijo.
A partir de agosto, cuando inició este programa, hubo una respuesta contundente por parte de los contribuyentes.
- Te recomendamos Nuevo León requiere a la brevedad un titular en Fiscalía: Palacios Pámanes Sociedad
Indicó que el programa Borrón y Cuenta Nueva se destina para la compra de más patrullas, policías y para la contratación de más personal para limpia, para servicios públicos y así como también para el programa de policías y conserjes comunitarios.
Precisó que con este programa han acudido alrededor de 10 mil personas para aprovechar el beneficio de dicho programa, y en lo que va del año se han captado 170 millones de pesos por concepto de predial, 50 millones más que años atrás.
Nava Rivera informó que los grupos vulnerables tales como personas de la tercera edad, pensionados, personas enfermas, madres cabeza de familia y desempleados tienen descuentos especiales.