El municipio de Santa Catarina y el Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Nuevo León pactaron una alianza para realizar notificaciones electrónicas en controversias por multas de tránsito, licencias urbanas y sanciones por tirar basura en zonas prohibidas.
El acuerdo de colaboración, realizado en las instalaciones del Archivo Histórico del municipio, fue suscrito por el alcalde Héctor Castillo Olivares y el presidente de este Tribunal, Rodrigo Maldonado Corpus.
- Te recomendamos Sugieren cambiar utensilios plásticos por los reutilizables Comunidad
La alianza tuvo de testigo al magistrado de la Cuarta Sala Ordinaria, Genaro Sánchez Martínez; de la Tercera Sala Ordinaria, Juanita García Aragón, y la secretaria en funciones de la Segunda Sala del Tribunal de Justicia Administrativa, Gabriela Sánchez Alonso.
“Las resoluciones del tribunal tienen una gran cantidad de hojas por el contenido que emiten y por la materia que manejan. Las notificaciones van a ser ahora de manera electrónica, lo que nos va a permitir el ahorro en el uso del papel, para contribuir a favor del medio ambiente.
“El acuerdo de colaboración también nos va a permitir el ahorro en el material de impresión, así como en la gasolina para los vehículos, que va a generar una disminución en la combustión, porque vamos a dejar de ir en automóviles de Santa Catarina al Tribunal”, dijo Castillo Olivares.
El alcalde de Santa Catarina indicó que se busca contribuir al cuidado del medio ambiente, ahorrar tiempo e implementar la mediación como método alterno para la solución de conflictos en materia administrativa.
“En Santa Catarina evolucionamos en este tipo de acciones, por lo que asumimos esta modalidad y reto, para entrar a estas cuestiones en las que vamos cambiando nuestros procesos.
“Y es que las innovaciones no solo las hace la iniciativa privada, sino que también los gobiernos municipales estamos siendo empujados por la sociedad en estos procesos de cambio, para brindar mejores servicios y atenciones a la comunidad en general”, dijo.