Autoridades del municipio de Santa Catarina suspendieron una empresa dedicada al giro de tarimas y chatarrería por falta de permisos.
Christian Bernal García, coordinadora general de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, detalló que durante una visita que realizaron al negocio éste no acreditó la legal posición del predio ni los permisos de uso de suelo y edificación, así como el permiso comercial para operar, por lo cual se tomaron medidas precautorias.
“Estamos tomando como medidas precautorias una suspensión preventiva ya que al momento de acudir a realizar, por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, la visita no se nos mostraron documentos que acrediten la propiedad del predio ni tampoco un permiso de uso de suelo, uso de edificación a algún permiso comercial para la venta de tarimas y chatarra, por tal motivo se tomó la decisión de preventivamente hacer un cierre, una suspensión y ya que ellos se puedan en un momento dado acreditar si tienen algún permiso vigente”, refirió.
La funcionaria municipal explicó que los dueños del negocio tienen tres días hábiles para acreditar los permisos vigentes ante la SEDUE, término que se podría ampliar hasta los 45 días de acuerdo al procedimiento que se realice ya que también debe cumplir con los requisitos y medidas de seguridad que le señale Protección Civil.
Los sellos de suspensión fueron colocados ante la presencia de los encargados del negocio ubicado en la Colonia Unión del Norte incendiado la noche de este sábado.
Por su parte personal del Grupo Jaguares de Protección Civil descartó que se registre un nuevo incendio ante la humareda que aún permanece en el lugar del siniestro.