El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, pidió al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dejar a un lado las actitudes “rijosas” y no hacer interpretaciones a cartas institucionales.
“Todo esto hay que tratarlo con la importancia que tiene, no es para estar haciendo declaraciones rijosas ni para dar interpretaciones a cartas o actitudes menos cuando se está tratando de establecer una relación institucional entre la Defensa, Marina y la Cámara de Diputados”, destacó.
Lo anterior, luego de que el titular de Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, canceló una reunión con los integrantes de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados.
Después, López Hernández explicó que la causa de ello fue que el legislador de Movimiento Ciudadano, Sergio Barrera, envió a Sandoval una carta “en términos por demás irrespetuosos”.
En entrevista en el Senado, Creel insistió en que “en vez de estar en esas actitudes rijosas se de causa a la línea institucional del país”.
El panista consideró que el gabinete de seguridad deben rendir cuentas como parte de las comparecencias por la glosa del informe, “sino, pues ¿Para qué sirve el informe? Que lo entreguen, se acabó, y ponen un capítulo que es el de seguridad, ni más ni menos que es el principal problema en México y el origen de la violencia; en consecuencia, si eso no es importante, entonces me pregunto: ¿Qué no es?. Entonces, ¿sobre qué hay que rendir cuentas?”.
JLMR