Santiago Creel propone “punto final” a la reforma al TEPJF

El presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que la reforma “no pasó” y hasta celebró que al final haya prosperado la razón.

Creel celebró la decisión. (Especial)
Fernando Damián
Ciudad de México /

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, dio por hecho que la reforma para acotar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no pasó y le puso “punto final” a ese tema.

“Hay un acuerdo en que la reforma no va, punto, y punto y aparte y final”, remarcó el legislador panista.

Aunque los coordinadores parlamentarios de Morena, PAN, PRI, PVEM, PT y PRD acordaron “perfeccionar” el dictamen y abrir un espacio de consultas con las dirigencias de sus respectivos partidos políticos, Creel sostuvo que la reforma “no pasó” y hasta celebró que al final haya prosperado la razón.

“Finalmente la reforma al Tribunal Electoral no pasó, prosperó la razón y una vez más se demostró que el diálogo democrático entre legisladores funciona (…); el resultado final es un resultado bueno para México y bueno para la vida institucional del país, porque el Tribunal Electoral no se toca”, puntualizó.

Por separado, el coordinador de Movimiento en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, afirmó a su vez que la iniciativa suscrita por Morena, PAN, PRI, PVEM, PT y PRD para acotar las facultades el TEPJF “está muerta” y no hay manera de revivirla.

“Esa iniciativa, ese aniquilamiento que pretendían hacer del tribunal está enterrado. No hay manera de que reviva ese muerto y si quieren presentar un dictamen, si quieren salvar el pellejo, si quieren hacer faramalla, cuentos, lo pueden hacer, pero la ciudadanía tiene perfectamente claro que ellos empeñaron su palabra, prometieron no tocar al Tribunal, que lo intentaron estrangular y fueron derrotados”, subrayó.

EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.