Gobierno de León no es de ocurrencias ni caprichos: Santillana

Política

"Queremos que se nos tome en cuenta de una manera activa para hacer frente a los problemas con los recursos que por derecho nos corresponden", dijo el alcalde

Héctor López Santillana, alcalde de León
Paula Pérez
León /

“No somos un gobierno de ocurrencias, improvisaciones ni caprichos”, así lo señaló el alcalde de León, Héctor López Santillana, arremetiendo contra AMLO por los recortes federales que cada vez afectan más las finanzas municipales.

López Santillana resaltó que León es una de las ciudades que cumple al 100 por ciento con las obligaciones fiscales y laborales, además de que los leoneses contribuyen con un 30 por ciento de los recursos del presupuesto municipal facilitando así la creación de nuevos proyectos en beneficio de la sociedad.

“Por eso apelamos a una retribución más justa de las aportaciones provenientes de la federación (…) Refrendamos nuestro compromiso para fortalecer el autentico federalismo”, comentó el alcalde.


El edil dijo que desde el 2016 los convenios que se teñían con la federación han disminuido hasta en un 90 por ciento y para el 2021 la situación podría empeorar ante la eliminación del Fortaseg, afectando así los esfuerzos realizados por el municipio en materia de seguridad.

“Luchamos porque existan políticas públicas regionales diferenciadas que atiendan las verdaderas necesidades de nuestra población. Queremos que se nos tome en cuenta de una manera activa para hacer frente a los problemas con los recursos que por derecho nos corresponden”, dijo el alcalde.

Señaló que es momento de alzar la voz para evitar regresar al centralismo pues León se ha caracterizado por ser un municipio libre y no van a permitir que las decisiones las tome una sola persona.

Pese a los constantes recortes federales, López Santillana dijo que en León no han cruzado los brazos y buscan la manera de fortalecer los recursos municipales para no depender de otras personas, sin embargo considera necesario que se trabaje de manera coordinada entre todas las órdenes de gobierno pues lo que el país necesita es unión y diálogo para ofrecerle una mejor calidad de vida a los ciudadanos.


LAS MÁS VISTAS