La Secretaría de Turismo de Michoacán anunció que los tres santuarios de la mariposa monarca abrieron sus puertas al público, asimismo, espera recibir más de 511 mil turistas.
La institución dio a conocer que en esta ocasión, la temporada se prolongará hasta el mes de abril.
Es en los santuarios de El Rosario y dos más en la Sierra Chincua de los municipios de Ocampo, Senguio y Angangueo, los turistas nacionales y extranjeros podrán observar este espectáculo natural.
Estarán abiertos todos los días de la semana, en un horario de 08:00 a 17:00 horas y el costo de cooperación es de 100 pesos por adulto y 70 pesos por niño.
En tanto, ejidatarios ya se encuentran listos para recibir a los visitantes, desde semanas previas prestadores de servicios se capacitaron en materia de calidad, hospitalidad e higiene, garantizando al turista una adecuada atención.
Luego de un viaje de más de 4 mil kilómetros desde Canadá y Estados Unidos, las colonias del lepidóptero ya formaron las colonias en los bosques michoacanos de oyamel.
Es importante señalar que para la preservación de la mariposa monarca, se solicita a los visitantes seguir algunas recomendaciones como guardar silencio durante la estancia en el santuario, no usar flash para tomar fotografías, no molestar, sujetar, capturar o llevarse mariposas, vivas o muertas. Está prohibido fumar y la entrada con mascotas.
También, se recuerda que los santuarios se ubican por arriba de los 3 mil metros sobre el nivel del mar, por lo que la temperatura en el bosque de oyamel oscila entre los 0 o 10 grados centígrados y es necesario vestir abrigados, utilizar calzado cómodo, llevar agua, y tomar precauciones si se tienen problemas cardiacos o de hipertensión.
LG