El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recibirá más de 6 mil millones de pesos en impuestos por la compra de Ricolino, por parte de Mondelēz International.
A través de sus redes sociales, el mandatario informó que se reunió con Dirk Van de Put, director ejecutivo de esta empresa, a quien agradeció la confianza en México.
- Te recomendamos Mondelēz concreta compra de Ricolino; Paleta Payaso y Panditas dicen 'adiós' a Bimbo Negocios
En el encuentro también estuvo presente el director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje.
“Recibí a Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelēz International, empresa que adquirió Ricolino y por lo cual pagarán al SAT más de 6 mil millones de pesos en impuestos. Agradecemos su contribución y confianza en México. En la reunión nos acompañó Daniel Servitje Montull, director general y presidente del consejo de administración de Grupo Bimbo”, publicó.
A principios de este mes, la empresa de alimentos Mondelēz International Inc. completó la adquisición de la empresa de dulces Productos Ricolino (Ricolino), tras la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece); operación valuada en 27 mil millones de pesos (alrededor de mil 367 millones de dólares).
En un comunicado, la empresa estadunidense dijo que esto complementará su portafolio de productos en México y también en su nación de origen, teniendo marcas líderes en segmentos como gomas y caramelos, galletas, chocolate, gomitas, bombones, dulces picositos, queso crema, cajeta y dulces hechos a base de cajeta.
LP