En Tamaulipas los aspirantes a la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación se trolean entre sí.
Se demuestra en las pintas que se ubican en diversos puntos de la ciudad. Por ejemplo, en el Centro de Tampico, hay una barda de una vivienda vacía en la cual se pintaron diversos rostros de Marcelo Ebrard de color guinda en un fondo blanco.
- Te recomendamos Con fiesta, reciben a Claudia Sheinbaum en Tampico ¿Cuál es el motivo de su visita? Política
Sin embargo, a pesar de que ya había publicidad de una de las corcholatas de Andrés Manuel López Obrador en dicha barda, personas afines a Claudia Sheinbaum, comenzaron a pintar su propia publicidad encima de la ya existente.
Las pintas de Marcelo Ebrard no tenían más de un mes y ya fueron bloqueadas por una barda completa de la ex jefa de gobierno de la CdMx.
Un grupo de personas con chalecos guindas llegaron, pintaron de blanco las caras de Ebrard y encima comenzaron a plasmar “Es Clau", ocupando casi todo el espacio.
La pinta de bardas se ha hecho popular en la zona sur de la entidad, una región de Tamaulipas a la cual ya acudieron todos los aspirantes a encabezar los Comités de la Defensa de la 4T a nivel nacional.
Dichos mensajes que se inclinan hacia una u otra de las corcholatas de Andrés Manuel López Obrador no tardan mucho tiempo, se hacen en menos de 30 minutos ya que trae a dos o tres personas trabajando.
En algunos casos es cuestión de minutos que se intervengan los espacios particulares, ya que traen plantillas y solamente tienen que pasar la pintura por encima con un rodillo, una brocha o utilizar spray para que quede la morenista.
Dicha publicidad de los aspirantes a defender la 4T en el país corre a cargo de los coordinadores de cada corcholata en los municipios, que al menos en la zona sur de Tamaulipas, tienen dicha propaganda por toda la ciudad.
Se han registrado casos en los cuales han llegado quejas al área jurídica del Ayuntamiento de Tampico por ciudadanos que están de acuerdo con dichas actividades, sobre todo porque llegan a usar su propiedad sin permiso.
SJHN