No podemos darle preferencia a nadie por ser diputado: abogado de víctima de Saúl Huerta

El defensor recordó que el proceso no ha terminado y lo continuarán vigilando, puesto que la relación con la fiscalía “no ha sido de mucha confianza”.

El abogado de la familia consideró que se deben mejorar muchas cosas en la impartición de justicia. (Octavio Hoyos)
Ciudad de México /

Teófilo Benítez Granados, abogado defensor, aseguró que las autoridades no deben darle preferencia a Saúl Huerta por ser diputado federal, por lo que rechazó posibles acuerdos con la defensa del legislador morenista.

En entrevista para MILENIO Televisión, el abogado sostuvo que se deben rechazar los pactos para que se le dé a Saúl Huerta de una atención especial dentro del penal; pues de lo contrario se deberían de tener estas consideraciones para todas las personas privadas de su libertad.

“Esto debe de imperar para una sola persona, sino para todos las personas privadas de la libertad. No podemos darle preferencia absoluta a nadie, por haber o ser diputado, no podemos hacer distinción de las personas”, dijo.

Explicó que una ahora que se logró la detención y la vinculación a proceso se terminó con la etapa inicial, y ahora tendrán que fortalecer las imputaciones del Ministerio Público mediante más pruebas; a la vez que vigilan sean analizados y sean tomados en cuenta para esta nueva etapa de la fiscalización.

“Vamos a continuar robusteciendo diversos elementos, a efecto de que se pueda tener mas probanzas para poder estar totalmente fortalecido todo este proceso. Todas las pruebas ya fueron sustentados por los mismos peritos”, aclaró.

Tanto los padres de la víctima como el menor se sienten “acompañados y seguros” por sus representantes; sin embargo, Benítez Granados señaló que siempre existen complicaciones. Como ejemplo, relató que la madre de la víctima sufrió de una crisis nerviosa durante la audiencia de ayer, por lo que tuvo que ser atendida por personal de psicología.

Por último, rechazó que el proceso acabe allí, puesto que la relación con la Fiscalía “no ha sido de mucha confianza”, pues las víctimas no tienen “un lazo muy íntimo” con las autoridades como para dejar el caso en manos del Ministerio Público; “lo que tenemos que hacer es vigilar que el proceso sea transparente y claro”.

​LP

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS