La Sección Instructora de la Cámara de Diputados suspendió, por falta de quórum, la reunión virtual convocada esta tarde para votar los dictámenes sobre los desafueros de los legisladores Benjamín Saúl Huerta y Mauricio Toledo.
De los cuatro integrantes del órgano jurisdiccional, las legisladoras Claudia Pastor, del PRI, y Mary Carmen Bernal, del PT, faltaron al encuentro, mientras Pablo Gómez y Martha Patricia Ramírez, de Morena, fueron los únicos asistentes.
Como presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez citará nuevamente a la reunión, aunque todavía no hay fecha para ello.
De acuerdo con el orden del día, la Sección Instructora votaría este miércoles las resoluciones sobre el desafuero de los diputados Benjamín Saúl Huerta, acusado de abuso sexual y violación contra menores, y Mauricio Toledo, señalado por enriquecimiento ilícito.
Ambos proyectos, entregados a los integrantes de esa instancia, prevén que ha lugar a proceder contra los imputados.
El ex morenista y actual legislador sin partido Benjamín Saúl Huerta es acusado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de abuso sexual agravado y violación sexual agravada contra menores de edad, mientras el petista Mauricio Toledo enfrenta la imputación por enriquecimiento ilícito durante su gestión como jefe delegacional en Coyoacán.
Una vez aprobados los proyectos, la Sección Instructora los turnaría a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y ésta a su vez tendría que convocar al pleno a erigirse en Jurado de Procedencia para discutirlos y votarlos al día siguiente de recibir los dictámenes correspondientes.
JLMR