La iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador invita a regresar a la época de los carruajes, aseguró la ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dulce María Sauri, quien pidió a los legisladores del tricolor no contribuir al retroceso de México.
En entrevista, Sauri Riancho afirmó que las oportunidades históricas son para avanzar y no para retroceder, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esta reforma, es una oportunidad histórica para que el PRI defina si quiere seguir con el salinismo, o retomar el camino de Lázaro Cárdenas.
“Que las oportunidades históricas, justamente se dan en coyunturas que implican transformar y ganar el futuro. Las oportunidades históricas no son para retroceder, son para avanzar, y me parece que en materia energética el país tiene mucho por avanzar.
"Sería el equivalente a que alguien me dijera que tenemos la oportunidad histórica de volver a los carruajes tirados por caballos, para efecto de evitar la contaminación de los automotores. El Presidente yo creo que de alguna manera, como que nos invita a volver a la época de los carruajes”, señaló.
La también ex presidenta de la Cámara de Diputados dijo que los legisladores priistas están obligados a estudiar esta iniciativa, desde una visión y proyecto de país que, partidos como el tricolor, han impulsado.
“Yo no veo al PRI del siglo XXI jalando al país, o siendo cómplice de jalar al país hacia el pasado, entonces que analicen y estudien lo necesario, pero que lo hagan desde una visión y un compromiso con el futuro, tal y como dicen los documentos básicos del PRI, su programa de acción, el que está vigente”, apuntó.
Sauri solicitó a los legisladores tomar esta discusión con la seriedad que amerita, escuchando argumentos, y contrastando los llamados a regresar al pasado.
JLMR