El ex consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, aceptó haberse reunido con los hijos del abogado Juan Collado, al tiempo que descartó lo que consideró son “inferencias de mala fe”.
“En efecto, recibí a los hijos del señor Collado a solicitud expresa de ellos. Turné el asunto a la Fiscalía General de la República por ser de su competencia”.
“No conozco personalmente al señor Collado ni estoy enterado de las conversaciones de éste con sus abogados. Todo lo demás, son inferencias de mala fe”, publicó en su cuenta de Twitter.
En una carta del expediente del caso, el abogado Juan Collado pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que el ex consejero jurídico federal fungiera como su intermediario a fin de conseguir que se determine su inocencia y libertad.
En la carta con fecha del 17 de diciembre, sin año específico, aunque hay que recordar que Scherer dejó su cargo federal en septiembre de 2021, Collado narró el encuentro que tuvieron sus hijos con el ex consejero.
“Considero que Dios les puso en el camino a mis hijos Juan y María del Mar, por casualidad en días pasados de encontrarse con el licenciado Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la oficina de la Presidencia que usted encabeza; a quien se acercaron y abordándolo mi hija Mar, muy emocionada le comentó que era el ángel que estaba buscando hace año y medio para exponerle lo que sucede en mi caso y la situación que estábamos viviendo”.
- Te recomendamos Defensa de Collado negocia para seguir proceso en libertad Política
Por ello, pidió al mandatario nacional que Scherer fuese quien encontrara “una forma jurídica alterna para solucionar los diversos procesos” en su contra.
En la carta que forma parte del expediente, Collado ofreció detalles sobre su estado de salud, el cual describió como “muy frágil”:
“Hace más de diez años me encuentro diagnosticado con varias enfermedades de alto riesgo (síndrome metabólico, hiperglucemia, hipertensión arterial, diabetes, así como varias afecciones pulmonares, hiperactividad bronquial y bronquitis asmática) y la posibilidad de contagio de coronavirus sería fatal en mi persona”.
Juan Collado fue aprehendido en julio de 2019 por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Consulta AQUÍ la carta completa.
EHR