La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declaró constitucional el cobro del Derecho del Alumbrado Público (DAP) en Puebla, toda vez que consideró que no representa un impuesto adicional. De tal forma que los ayuntamientos de Puebla podrán ingresarlo a sus leyes de ingresos de 2023.
Al respecto, el presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes dijo que se confiaba en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarará la constitucionalidad de la fórmula aprobada para el cobro del Derecho de Alumbrado Público.
"El tema del DAP era un tema de orden y legalidad y hoy la corte da la razón al honorable Congreso del Estado", apuntó.
Respecto a la posibilidad de autorizar al Ayuntamiento de Puebla para que pueda cobrar el DAP en 2023, el morenista consideró que primero se tendrá que esperar como resuelve su tema de controversia.
"Es muy importante que el municipio y todos los demás convenzan a sus legisladores y sobre todo de la bancada, para que ellos sean los primeros que impulsen. Si ellos creen que no es lo correcto por parte de ellos, del municipio de Puebla de poder acceder al DAP, porque tendríamos que llevarles la contraria".
AFM