Con reglamento de Semovi, bajaron quejas por 'scooters' en Cuahtémoc

El alcalde Nestor Núñez dijo que las reglas de operación, impuestas por la Semovi para monopatines y bicicletas sin anclaje, lograron que las quejas de los vecinos disminuyeran.

Vecinos de tres alcaldías amagaron con vandalizar los 'scooters' si no se regulaba su operación. (Cuartoscuro)
Cinthya Stettin
Ciudad de México /

Desde que Semovi publicó los lineamientos temporales para bicicletas y monopatines sin anclaje (scooters), las denuncias ciudadanas sobre estos sistemas han disminuido considerablemente, aseguró el alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez.

Al reunirse por segunda ocasión con vecinos y empresas de estos medios de transporte, Núñez López señaló que las quejas a través de whatsapp, email y telefónicas de los vecinos disminuyeron hasta en un 83 por ciento.

Mientras que las molestias en redes sociales un 37 por ciento: “antes teníamos alrededor de 30 diarias y actualmente solo son ocho, considérenlas aquellas que ponían lugares exactos”.

Refirió que estas estadísticas fueron realizada por personal de la demarcación, y sin aviso previo a las empresas de estos servicios.

Asimismo advirtió que en cuanto se resuelva jurídicamente el amparo interpuesto por Grin, procederá a retirar las poco más de 2 mil unidades que tiene en las calles de la demarcación.

Grin sí está violando los lineamientos de Semovi. Resuelto el amparo procederemos a retirar todas las unidades. No es mala fe contra Grin es la que no está y no está cumpliendo la reglas”, puntualizó

Reconoció que todas las empresa han cumplido a cabalidad las reglas, incluso, dijo que “yo era de los que pensaba que no poner sanciones era un error, ahora reconozco que fue un acierto”.

“Han cumplido a cabalidad las reglas de Semovi, sin necesidad de sanción”, apuntó.

Destacó que los prestadores de este servicio se han comprometido a tal grado, que los vehículos que obstruyen pasos peatonales y accesos para personas con discapacidad, son recogidos en menos de una hora y no cuatro, de acuerdo con lo acordado con autoridades.

Recordó que la próxima reunión será el 14 de marzo y se invitará a cuatro usuarios para su testimonio sobre el uso de estos vehículos.

Por su parte, él integrante del comité ciudadano Hipodromo II, Rafael Guarneros, señaló que es necesario crear la figura de “policía cívica” para comenzar a sancionar a usuarios que violen el reglamento de tránsito y la ley de cultura cívica.

Aclaró que la alcaldía se encuentra en la mejor disposición de poner en orden estos sistemas.

La primera reunión se realizó hace 15 días, y en esa ocasión representantes de Grin tampoco asistieron.


EB

LAS MÁS VISTAS