Decenas de personas se quedaron sin votar en la casilla especial de la Central de Autobuses, debido a que solo se entregaron 750 boletas en este punto, cerraron la avenida Colón como protesta.
"Exigimos votar, es un fraude, no puede ser que nada más sean 750, somos muchos los que queremos votar, ya en todas nos dicen que se acabaron", dijo
En el lugar se pudieron observar largas filas de foráneos que buscaban ejercer su voto, quienes desde antes de las 8:00 ya habían iniciado las filas.
También en las casillas instalada en el campus Mederos y en la Facultad de Medicina, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como en la subdelegación del IMSS, se agotaron las boletas en poco tiempo.
En estas casillas sólo se entregan 750 boletas para cada cargo a elegir, por lo que los representantes de casilla entregaron fichas hasta ese número en la fila, causando la molestia de quienes no alcanzaron.
El INE informó que remitirán a otras casillas especiales, sin especificar a cuáles, a las personas que protestan en la Central de Autobuses tras acabarse las 750 boletas.
En Nuevo León se instalaron 28 casillas especiales, donde los ciudadanos mexicanos que no se encuentran en su estado de origen o bien no tienen la posibilidad de votar en su distrito, lo hagan en estos lugares.
Se retrasan por sello
Además de esto, por falta de un sello que no estaba dentro de los paquetes que fueron entregados, las votaciones en la Central de Autobuses comenzaron hasta pasadas las 10:00.
De acuerdo al presidente de casilla, Víctor Rivera, el sello que no venía en los paquetes era el que se utiliza para distinguir si se trata de una boleta de mayoría relativa o representación proporcional.
Sin este sello, dijo el representante, es imposible que la votación diera comienzo.
"La gente no entiende que no es nuestra culpa, ya lo mandamos traer con los de INE pero ya se tardó mucho", explicó.
Todavía a las 10:30 y ya con el sello que faltaba en manos de los representantes de casilla, la votación no ha dado inicio.
"Venimos a ejercer el voto, no puede ser posible que les falte un sello, lo hacen para que la gente se desespere y se vaya", dijo un ciudadano originario de Veracruz que no alcanzó ficha.