Tras ser cesados en sus puestos, el ex secretario de Seguridad de Montemorelos, cuatro de sus colaboradores y 40 elementos de policías se ampararon en contra de lo que consideraron despido injustificado, y pidieron a la justicia federal su protección para que se les indemnice conforme a la ley.
José Adolfo González Valentín, quien es coronel del Ejército Mexicano, advirtió que no se guardó el protocolo debido y ni siquiera tuvieron el derecho de audiencia, por lo que decidieron actuar legalmente.
- Te recomendamos Asegura Anaya hay manejo responsable del presupuesto Política
Explicó que desde hace tres meses estaba al frente de la corporación, pero repentinamente se le notificó que todos estaban cesados.
Cuestionó que se habían dado suficientes resultados y los índices de criminalidad estaban mejorando, cuando vino el despido.
Como no existía ninguna formalidad, ni el alcalde Luis Fernando Garza Guerrero quiso recibirlos, decidieron presentar el amparo.
El Coronel González Valentín indicó que los funcionarios municipales que se presentaron solicitaron la intervención del Ejército para que les impidieran buscar al alcalde, pero los militares decidieron no intervenir.
Este lunes, ratificaron la diligencia iniciada por internet, de manera presencial en los Juzgados Federales.
El coronel González Valentín mencionó que buscaron trabajar de manera ordenada y en base a los lineamientos marcados por el alcalde, por lo que ignoran que motivó el despido de esa manera tan precipitada.