“Se debe respetar la decisión ciudadana”: Coparmex

Señaló que las votaciones son un ejercicio de responsabilidad que debe ser respetado

Casillas para las elecciones en Hidalgo. (Jorge Sánchez)
Elizabeth Hernández
Pachuca /

Al cierre de las votaciones, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, indicó que se debe respetar la decisión ciudadana durante este proceso electoral y que aquellas o aquellos candidatos que pierdan, acepten la derrota.

Así también, aplaudió la participación de la ciudadanía en estos comicios, que espera alcance más del 40 por ciento que es el promedio para este tipo de elecciones en la entidad.

“Hay que respetar el voto de la ciudadanía, respetar lo que la gente quiere, debe de transitar todo, que no haya acciones caigan en un delito y de haberlo, hacer los señalamientos y acudir a las instancias que determinan si están cayendo en algún tipo de práctica ilegal o no".
“El llamado a las y los candidatos que no logren el triunfo, que acepten que no les favoreció el voto y en un ejercicio de responsabilidad darlo a conocer, y eso hablaría de la y el candidato, dejar en paz un proceso electoral que estamos viviendo”, expuso el líder empresarial.

Indicó que durante toda la jornada electoral observó una creciente participación social, que espera que rebase el 40 por ciento que tiene en promedio estas elecciones intermedias, lo que sería un avance en el resultado del esfuerzo que se hizo para llevar a cabo este evento significativo para el fortalecimiento de la democracia.

“Veo que la ciudadanía está participando, y creo que eso nos debe dejar muy contentos a todos las y los hidalgueses y esperamos niveles mínimos del 40 por ciento de participación, porque son los 84 ayuntamientos y durante cuatro años estarán llevando los destinos de las diferentes alcaldías".
“Esta participación es importante, es obligación ciudadana dentro de una democracia en la que si queremos exigir como, debemos empezar con lo que nos corresponde a nosotros como ciudadanos, que es ir a votar”, indicó Rivera Barquín.

Así también, señaló que las medidas sanitarias que se implementaron fueron las óptimas para que el proceso electoral se llevara apegado a las que se contemplaron para el proceso, situación a la que también se está adaptando la sociedad.

“La ciudadanía está entendiendo esta parte de las medidas sanitaria y se respetaron en este proceso electoral y más bien, lo que nos preocupaba eran las campañas, creo que hubo mayor riesgo de contagio, además de que las y los candidatos no estuvieron respetando".
“Considero que fue una elección en la que salió bien todo y estaremos atentos a los resultados para saber quiénes gobernarán los 84 municipios de nuestro estado y exigirles, ahora, que cumplan con sus promesas de campaña”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS