Con el cien por ciento de las actas computadas, Mauro Guerra Villarreal se declaró ganador de las elecciones internas para renovar la dirigencia estatal del PAN.
Al ofrecer una entrevista a medios a un costado del Comité Directivo Estatal, Guerra Villarreal aseguró que tiene a su favor el 80 por ciento de los votos, en los cuales habría participado el 60 por ciento de un padrón de 15 mil militantes.
"Nos dan una ventaja en cuanto a la participación de la militancia de cerca del 80 por ciento, eso es lo que nosotros tenemos con nuestras actas y vamos a esperar que la Comisión Organizadora de este proceso dé los números oficiales", dijo.
Por su parte, Arturo Salinas, integrante del equipo de Mauro Guerra aclaró que los resultados deberán ser dados a conocer hasta este lunes a las 10:00 de la mañana.
"La convocatoria establece que la Comisión Electoral no puede empezar el cómputo hasta que no reciba la última acta, de hecho el computo oficial inicia mañana a las 10:00 de la mañana, por eso la Comisión Electoral hoy no puede pronunciarse porque la convocatoria establece que el cómputo de las actas se hace una vez que haya llegado la última", argumentó.
Luego de declararse virtual ganador, Guerra invitó a Sandra Pámanes a sumarse al proyecto e ir juntos para cuidar el proceso electoral extraordinario del municipio de Monterrey y lograr que el resultado sea para su candidato Felipe de Jesús Cantú.
"Particularmente yo invito a Sandra Pámanes a que se sume a trabajar para que el PAN siga haciendo las cosas bien en Nuevo León para que juntos podamos hacer que Monterrey tenga un proceso electoral justo, para que la ciudadanía decida el candidato que quiera que gane en Monterrey", apuntó.
En cuanto a la elección del dirigente del Comité Ejecutivo Nacional, Mauro Guerra adelantó que, en Nuevo León, va a la cabeza Marco Cortés y prevén que éste sea su líder a nivel nacional.