Se denunciará a invasores, afirma Adrián de la Garza

Seguimiento

El alcalde de Monterrey señaló que los líderes de los allanamientos son de otros municipios

Hasta 178 familias llegaron al lugar. (Vianca Treviño)
Zyntia Vanegas
Monterrey /

Tras el intento de invasión por parte de 2 mil personas a un predio del norponiente de la ciudad, el gobierno municipal de Monterrey anunció que identificó a los líderes e instigadores del allanamiento y presentará toda la información a la Fiscalía de Justicia del Estado para que se actúe en consecuencia.

El alcalde Adrián de la Garza Santos consideró que el intento registrado la semana pasada en el sector de Solidaridad fue perpetrado por líderes de otro municipio, pero sin revelar de cuál.

“Nosotros preparamos un informe que vamos a hacer llegar a la Fiscalía para que se investigue. Tenemos identificados a los líderes, tenemos identificadas a las personas que corrieron este rumor para que se investigue y se vea la licitud o ilicitud de la acción que hicieron”, sentenció De la Garza Santos.

De acuerdo con el alcalde regiomontano, las familias fueron llevadas con engaños hasta el citado predio, que es un terreno particular propiedad de Urbanizaciones San Rafael, cuyo jefe de Mantenimiento descartó que estuviera a la venta y tampoco en disposición de llegar a un acuerdo con los invasores.

“Tuvimos información de este predio que trataron de invadir. Pudimos detectar que había algunos líderes de otros municipios, algunos de Monterrey, yo creo que también andaban traveseando. Pudimos platicar y dialogar con ellos donde les hicimos ver que era un predio particular, que no era como se les había dicho por ahí algunos líderes.

“Dicen que corrió la voz un municipio metropolitano de que el terreno ese lo iban a regalar y que entonces hicieran sus parcelitas, sus pedacitos para que se hicieran cargo y ya. Una vez que se aclaró el hecho con ellos accedieron a salirse”, detalló.

No obstante esta postura, el munícipe reiteró que le harán llegar a la autoridad investigadora la carpeta de información e incluso ofreció compartirla una vez que se presente.

La situación de invasiones y allanamientos de predios se mantuvo en el área metropolitana, cuando el pasado se confirmó que 178 familias se instalaron en un predio ubicado sobre la avenida Julio A. Roca e iniciaron labores de limpieza con ayuda de, al menos, dos máquinas.

Además, los sospechosos delimitaron lotes y comenzaron a bajar estufas,  colchones y artículos de hogar.

LAS MÁS VISTAS