El precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, se pronunció a título personal en contra del aborto.
- Te recomendamos Reactivación y valor social serán retos para el 2021: expertos Negocios
Luego de que en redes sociales el diputado local independiente, Juan Carlos Leal, lo retara a que definiera si estaba a favor o en contra, el también senador con licencia, dijo que él estaba de acuerdo en permitir la vida desde la concepción.
En cambio pidió al diputado local atender problemas locales como el transporte urbano, ya que este asunto del aborto es federal.
“Ya lo he dicho muchas veces desde el Senado, son temas que no abonan hoy a la vida pública y en ese tema, yo desde el Senado me tuve que abstener, porque como abogado no puedo desconocer a la Corte, pero como ciudadano neolonés no estoy a favor del mismo, y es lo que le podría contestar a Juan Carlos.
“Es que no es un tema local, es un tema federal, yo también le digo a Juan Carlos que no pierda el tiempo, él es diputado local, que arregle el transporte y lo que le toca, para qué se mete en grillas que no son su competencia”, declaró.
Esta semana el diputado local, ex integrante del Partido Encuentro Solidario, Juan Carlos Leal Segovia, señaló que el coordinador de senadores de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, había manifestado que este instituto político se pronunciaba en favor del aborto, por lo que él preguntaba vía twitter a García Sepúlveda que dijera si estaba a favor o en contra.
Pide cuidar a ciudadanos
Samuel García pidió a aspirantes a cargos de elección popular adaptarse a la situación de la pandemia por el covid-19, ya que lo importante es cuidar a la ciudadanía.
“Lo que les puedo decir es que tendremos que adaptarnos, poner el tema de salud por encima de un tema personal o de partido o de campaña, y pedirle lo mismo a todos los adversarios, lo importante es la gente, hay que cuidarla y vamos a poner el ejemplo desde Movimiento Ciudadano”, dijo.