Luego de haber sido embestido por un toro, de su propiedad y que le ocasionó lesiones en costillas, pulmón y abdomen, Manuel de la O, secretario de Salud del Estado, se reincorporó esta semana a sus labores.
Al acudir a una junta del Consejo del Isssteleón en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal admitió que gradualmente estará incorporándose a las actividades debido a que, a seis semanas del accidente, tendrá que estar acudiendo a las rehabilitaciones varios días de la semana.
- Te recomendamos Fallece María Emilia Mackey viuda de Farías Política
“El día de ayer me reincorporé a mis actividades después de una embestida que tuve por un toro de mi propiedad, y que me ocasionó fractura de las costillas, fractura de las apófisis adversas vértebras lumbares, fractura de la cadera y una lesión en el pulmón; pero gracias a Dios, a los médicos, las enfermeras y a todos los que rezaron por mí, ya estoy aquí.
“Necesito estar en rehabilitación. Poco a poco voy a seguir, apenas tengo seis semanas. Estoy acudiendo a rehabilitación algunos días de la semana, pero el trabajo me va a rehabilitar más rápido, entonces voy a integrarme gradualmente a las actividades", dijo.
Alerta por onda de calor
Manuel de la O, secretario de Salud, alertó por las altas temperaturas que se tienen pronosticadas para esta semana.
El funcionario estatal fue claro al pedir a la ciudadanía verificar la caducidad de los alimentos como pollo, carne, pescado y lácteos ya que por su composición son los más propensos a echarse a perder, situación que al comerse en ese estado, podría ocasionar intoxicación.
De igual forma, pidió a la ciudadanía hidratarse en todo momento y tener en revisión constante a recién nacidos, niños y adultos mayores ya que es el sector más vulnerable por su condición de defensas.
Por último, concluyó que no se tiene un reporte alarmante de personas con golpes de calor o intoxicación, y los que se tienen han sido solo ocasionales.