Dos de los políticos con aspiraciones para obtener la candidatura del PRI a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza e Ildefonso Guajardo, se reunieron este miércoles y coincidieron en la construcción de una alianza para el próximo proceso electoral, sin definir quién podría ser el abanderado.
El alcalde de Monterrey y el ex secretario de Economía acudieron al restaurante El Mirador, en Monterrey, donde aseguraron revisar la agenda de los temas principales a los que se enfrentará Nuevo León el próximo año.
- Te recomendamos Cadereyta estrena su propio C4 operado por personas con discapacidad Política
Ildefonso Guajardo, quien ha manifestado sus aspiraciones por la gubernatura de la entidad, señaló que ambos coinciden en la construcción de una alianza por el futuro de Nuevo León, mencionando que un partido solo no puede enfrentar todos los retos que se van a presentar.
“Uno de los temas en los que coincidimos Adrián y yo es que no es cuestión de definición exclusiva de partidos, es la construcción de una gran visión, de una gran alianza por el futuro de Nuevo León.
“Lo más importante que vamos a enfrentar en las próximas cuatro semanas es tener la visión clara de que ningún partido político solo puede con el reto, necesitamos sumar para poder responder a un reto nacional”, expresó el ex secretario de Economía durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.
El ex funcionario federal incluso detalló que se encuentran analizando todas las posibilidades que tienen para enfrentar el proceso electoral.
“Repasamos toda la lista en materia de conformación de posibilidades de sumar esfuerzos, en la ruta necesaria para construir una respuesta a nuestros retos, eso pasa por alianzas, eso pasa por consensos, eso para por unificar realmente a todos aquellos que quieren la grandeza de Nuevo León”, dijo.
Adrián de la Garza también dejó entrever la posibilidad de una coalición de partidos para enfrentar el proceso electoral del 2021.
“Coincidimos en que lo primero es Nuevo León. Nuevo León requiere la participación de gente seria con muy claros los retos que tiene este estado y que esto, si todos estamos de acuerdo, tiene que ser una conformación de coalición de partidos preocupados por el estado, porque queremos lo mejor para este estado.
“Coincidimos Poncho y yo en muchos de los rubros que hemos estado platicando, no el día de hoy sino de tiempo atrás, estamos muy conscientes y tenemos que sumarnos todos por el bien de Nuevo León, por la estabilidad, por la gobernabilidad de este estado que es muy importante para todos nosotros”, expresó.