Tampico sería sea sede de la próxima reunión de seguridad entre los gobernadores de Tamaulipas y Veracruz, así como de ediles de los municipios vecinos, informó el alcalde Jesús Nader Nasrallah.
Tras el convenio signado entre el estado con Nuevo León y Coahuila, el edil porteño dijo que en los próximos meses se reunirán para aplicar la misma estrategia en el sur del estado, además de que analizarán los avances de los acuerdos tomados en la última reunión donde se acordó videovigilancia en pasos de lancha del lado veracruzano.
"Aplaudimos esas acciones llevadas por el gobernador; sabemos que ello conlleva que Tampico estará blindado con estas acciones, hemos platicado con los alcaldes de la zona conurbada y los tres estamos en el mismo sentido trabajando.
La última reunión que se tuvo fue con la Mesa de Seguridad muy cerca de Pueblo Viejo, hay otra reunión programada en los próximos meses con la incursión del gobernador de Veracruz y probablemente con San Luis Potosí, esperaremos la instrucción de nuestro gobernador para llevarla a cabo y que Tampico sea la sede".
Expresó que se consideraría un blindaje similar al que se aplicará con los estados vecinos del noreste, pero en la zona sur, además de que se evaluarán los avances en los acuerdos tomados en la última reunión.
ELGH