Con la tarea específica de ser el vínculo entre las organizaciones civiles y empresariales, y el candidato, para llevar sus propuestas e iniciativas al Senado, Jorge Blanco, diputado independiente con licencia, se sumó al equipo de trabajo del panista Víctor Fuentes Solís.
Dicho anuncio se dio la mañana de este lunes en un hotel del centro de Monterrey.
En rueda de prensa, Fuentes Solís aseguró que Blanco tiene los contactos y una relación con gran parte de las organizaciones civiles de la localidad debido al desempeño que ha tenido en el Congreso local.
"Hoy vemos a muchas organizaciones con temas de movilidad, otras con temas de cultura, otras con atención a grupos vulnerables y así vemos otras que no son las formas tradicionales de organizarse y muy pro empresariales, entonces, el diputado Jorge Blanco ha sabido muy bien impulsar muchos de los temas de las organizaciones y tiene una comunicación muy constante con muchas de ellas, y yo le he pedido, y afortunadamente ha aceptado, que tengamos reuniones posteriores con muchas organizaciones para conocer muchas situaciones que valgan la pena asumir el compromiso de estos temas y llevarlos a la Cámara Alta.
"Si bien todos los días hemos andado en la calle, es importante mantener ese vínculo cercano (con el candidato), franco y con mucha urgencia, de las organizaciones de la sociedad civil que quieren ser escuchadas y que sus propuestas vayan a la alta tribuna del país", dijo Fuentes.
Por su parte, Jorge Blanco aseguró que siempre ha atendido a todas las organizaciones civiles en el Congreso cada que han pedido cita.
"Todas las personas que han pedido cita conmigo han sido recibidas y ahora más con la propuesta de cristalizar muchas de sus demandas que, a veces, a nivel local, no pueden florecer y por eso buscaremos incluirlas en la agenda del candidato Víctor para cristalizarlas y formalizarlas", refirió Blanco.
El diputado local adelantó que seguirá como independiente y que el sumarse a la campaña de un candidato con partido no lo obliga a que también tenga que involucrarse como militante.