Se unen Ebrard y MC contra leyes energéticas

Marcelo Ebrard y la dirigencia de Movimiento Ciudadano convocaron a las demás fuerzas de izquierda a formar un "polo progresista" contra las leyes secundarias en materia energética.

En el acto, Marcelo Ebrard estuvo acompañado de Dante Delgado y de María Elena Orantes
Ciudad de México /

Marcelo Ebrard y la cúpula de Movimiento Ciudadano convocaron a las fuerzas de izquierda a conformar un "polo progresista" para oponerse a las iniciativas de leyes secundarias en materia energética, así como impulsar propuestas conjuntas para rectificar las enmiendas constitucionales aprobadas el año pasado.

Ebrard confirmó su intención de conversar con Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas, así como con las dirigencias del PRD y PT, para sumar fuerzas al movimiento.

En el acto celebrado en el Palacio de San Lázaro y flanqueado por Dante Delgado y María Elena Orantes, presidente y secretaria general de Movimiento Ciudadano, respectivamente, Marcelo Ebrard reafirmó su militancia en el PRD y su decisión de competir por su dirigencia nacional.

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal llamó a las izquierdas a unificar fuerzas y oponerse consistentemente a las propuestas de legislación reglamentaria de la reforma energética, hasta que las instituciones públicas convoquen a una consulta popular y la ciudadanía decida el rumbo del país en esa materia.

Los legisladores perredistas Mario Delgado, José Ángel Ávila, Martha Lucía Mícher, Vidal Llerenas y Mario Carrillo, entre otros, acompañaron a Ebrard en el acto.

  • Fernando Damián
  • Reportero de MILENIO desde 2004. Especializado en periodismo parlamentario, con el privilegio de registrar y relatar episodios históricos desde primera fila en el Congreso de la Unión. Egresado de la FES-Acatlán UNAM. Disfruto la lectura, el cine y la música.

LAS MÁS VISTAS