El presidente de Morena en la Ciudad de México llamó “Móchitl” a Xóchitl Gálvez y la acusó de autorizar dos edificios de oficinas durante su gestión como alcaldesa de Miguel Hidalgo, mismos que contrataron a su empresa familiar para instalar la infraestructura tecnológica por 70 millones de pesos.
“En menos de un minuto te voy a explicar qué es el ‘Móchitl’. Durante su gestión como delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez autorizó la construcción de al menos dos desarrollos de edificios de oficinas los cuales contrataron para instalar toda la infraestructura tecnológica por la módica cantidad de 70 millones de pesos a las empresas dirigidas por su esposo e hija de las que también es socia”, señaló.
En un video, el dirigente morenista, acusó corrupción en las administraciones del Partido Acción Nacional y comparó el caso con el del llamado Cártel Inmobiliario en la Benito Juárez.
“¿Cuál es la novedad?, si ya estábamos acostumbrados a la corrupción del PAN, este modus operandi o esquema de corrupción a través de moches no es tan burdo como el del Cártel Inmobiliario”, indicó.
Ramírez Mendoza explicó que el supuesto esquema los permisos inmobiliarios se daban a cambio de contratar a la empresa familiar de Gálvez.
“Bajo el sofisticado esquema ‘Móchitl’, los permisos se dieron a cambio de contratar a las empresas familiares de la entonces delegada, por lo que no es lo mismo ‘el moche’ a ‘el Móchitl’”, expresó.
EHR