Sin consignas y conforme a la ley actuará la Sección Instructora de la Cámara de Diputados encargada de analizar la solicitud de desafuero contra el legislador y dirigente nacional priista Alejandro Moreno.
Así lo afirmó el coordinador de Morena en el Palacio de San Lázaro, Ignacio Mier, al descartar cualquier intención de acelerar el proceso.
“Sin consignas, conforme a la ley, nada más para darle cumplimiento a lo que establece el proceso legislativo por lo que hace a la Sección Instructora. Se debe de instalar, una vez que lo aprobó el pleno, y la Secretaría General tiene que remitir los expedientes”, dijo.
—Independientemente de lo bien o mal que se porte el PRI en Cámara de Diputados, ¿el proceso contra Alejandro Moreno va?— se le inquirió.
—Nosotros tenemos que ajustarnos a lo que dice el procedimiento— respondió el líder de la bancada morenista.
Recordó que la Sección Instructora en la pasada legislatura retiró el fuero a cuatro servidores públicos, incluidos un diputado de Morena y otro del PT, además del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
“Entonces, eso fue lo que hizo la Sección Instructora, no importaba que fueran compañeros nuestros o aliados nuestros. Se actuó conforme a derecho, son procesos largos, no se deciden en un momento porque implican un juicio, los juicios son muy largos en ese sentido”, señaló Mier.
El legislador reconoció además la integridad y calidad profesional de los recién designados integrantes de la Sección Instructora: los morenistas Jaime Humberto Pérez y Leonel Godoy, así como el panista José Elías Lixa y el priista Rubén Moreira.
JLMR