De acuerdo con la delegación del Estado de México de la Secretaría del Bienestar, tras finalizar el “operativo de pago” que fue del 4 al 31 de julio pasado, 107 mil 998 mexiquenses recibieron en efectivo lo que corresponde, ya sea de la pensión para el bienestar de las personas adultas mayores, de las personas con discapacidad, y de niñas y niños, hijos de madres trabajadoras.
Recordar que este pago correspondió al bimestre de julio y agosto del presente año, por lo que de la cantidad mencionada, 83 mil 465 fueron de la pensión para el bienestar de las personas adultas mayores mexiquenses, que recibieron 4 mil 800 pesos.
Por su parte, 13 mil 648 mexiquenses, por el mismo periodo recibieron 2 mil 950 pesos por el programa de personas discapacitadas, indicó la Secretaría del Bienestar.
Y finalmente, 10 mil 885 del programa para el bienestar de las niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, cada beneficiaria obtuvo mil 600 pesos, por los meses de julio y agosto.
En este “operativo de pago” de la Secretaría del Bienestar, se hizo entrega también de la “tarjeta del banco del bienestar”, para que las y los mexiquenses beneficiarios de los mencionados programas sociales, puedan cobrar en algunos de los 140 recintos bancarios mencionados o en las 55 sucursales Bansefi que hay en la entidad mexiquense.
Sin embargo, la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que si los beneficiarios no pudieron recoger la mencionada tarjeta, podrán hacerlo en un módulo de rezagados.
“Con tu CURP a la mano ubica el Módulo de rezagados que te corresponde en https://gob.mx/bienestar si eres derechohabiente de la #PensiónAdultoMayor o #PensiónDiscapacidad y se te pasó el plazo para recoger tu #TarjetaBienestar
¡No te quedes sin tu medio de pago! Muy pronto tu pensión sólo se te depositará en tu tarjeta”, publicó en su cuenta Twitter.