Secretaría de Agricultura, satisfecha con Presupuesto para 2020

El titular de la Secretaría de Agricultura, Víctor Villalobos, señaló que el presupuesto asignado a la dependencia para el siguiente año es suficiente para cubrir los cuatro programas prioritarios.

Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Sader (Cuartoscuro)
Karina Palacios
Ciudad de México. /

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Victor Villalobos Arámbula, dijo sentirse satisfecho y tranquilo con los recursos que le fueron asignados a la dependencia en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2020, a pesar de que recibirá 27 por ciento menos, en comparación con lo que se ejerció este año.

Luego de participar en la quinta conferencia mensual del ciclo “Autosuficiencia Alimentaria e Innovación Tecnológica con Prácticas Sustentables”, afirmó que los cuatro programas prioritarios de la actual administración, como Producción para el Bienestar, Precios de Garantía, Créditos a la palabra para la ganadería y Fomento a la productividad pesquera y acuícola, cuentan con los recursos suficientes para su operación.

“Vamos a atender las prioridades, los cuatro programas prioritarios tienen los recursos suficientes y también se asigna la misma cantidad de recursos al Senasica, que era uno de los temas que el Presidente y un servidor consideramos que era muy importante salvaguardar con la parte sanitaria. Entonces en ese contexto estamos bastante satisfechos, tranquilos en función del presupuesto que finalmente se asignó”; planteó.

Manifestó que la forma de ejecutar el presupuesto no se aplicará como antes “donde el presupuesto se repartía en pequeños programitas que no incidían en la productividad ni en la producción y mucho menos en el rescate del campo”.

“Esa forma quedó abandonada, quedó de lado y lo que ahora estamos haciendo es fortalecer los programas estratégicos y por otra parte acompañarlos con asistencia técnica, con los bienes públicos. Tristemente la secretaría se había convertido en en una agencia de dispersión de recursos y cuando se ejercía el presupuesto parecía que la responsabilidad se acababa, ahora es al revés”, señaló.

​kvd

LAS MÁS VISTAS