De manera atropellada inició hoy la comparecencia de la secretaria de Educación, Leticia Ramírez, ante la Cámara de Diputados, luego de que la legisladora priista Cynthia López Castro se plantó junto a la funcionaria en tribuna y con pancarta en manos exigió su renuncia por la mala calidad de los libros de texto gratuitos.
Mientras Ramírez daba lectura a su presentación inicial ante la Comisión de Educación en el Palacio de San Lázaro, la diputada López Castro exhibió un cartel con la frase “Por el bien de los niños, renuncie”.
- Te recomendamos Titular de la SEP defiende libros de texto: "El tiempo y el Poder Judicial nos han dado la razón" Política
Por ello, la morenista Flora Tania Cruz, presidenta del grupo de trabajo, pidió a la representante del PRI guardar el orden y esperar su turno para manifestarse.
“Bueno, aquí estoy, sin molestar a la secretaria, respetándola, simplemente pidiendo que renuncie por los malos libros de texto”, respondió, aunque un minuto después aceptó volver a su lugar en el presidium, donde mantuvo su pancarta a la vista.
Después, durante la primera ronda de preguntas, la legisladora del tricolor comenzó su participación flanqueada por dos diputados morenistas portando carteles, uno de ellos con una imagen de López Castro quemando libros de texto gratuitos.
La diputada del Revolucionario Institucional reafirmó su exigencia de renuncia a la secretaria Leticia Ramírez y amagó además con interponer denuncia penal en su contra:
“Voy a ir a denunciar a la secretaria ante un Ministerio Público por venir a mentir a la Cámara de Diputados, porque usted juró decir la verdad y usted no vino a decir cuántos planteles son afectados por el huracán Otis, usted fue a decir que eran 314 planteles afectados, cuando hay mil 200 (…); ¡renuncie!, renuncien si no pueden con el cargo, renuncien si no están preparados para esto, no le hagan daño a México, renuncien por el bien de los niños”.
La comparecencia de la titular de Educación para la glosa del Quinto Informe de Gobierno continúa sin más sobresaltos, después del accidentado comienzo de la presentación en el salón Legisladores de la República de la Cámara de Diputados.
SCZ