Asegurando que no imponen una línea a los diputados de la bancada de Morena en Nuevo León, la secretaria general en funciones del partido en la entidad, Bertha Alicia Puga, dijo que rechazan los aumentos en impuestos vehiculares que se aprobaron en el Congreso local de manera unánime.
En rueda de prensa, Alicia Puga dijo que Morena no está de acuerdo con el alza en estos derechos que lastiman la economía de los nuevoleoneses, por lo que se desligaron de la decisión de la bancada de Morena de votar a favor de la aprobación del Presupuesto 2019, enviado por el Gobierno Estatal.
"Morena tiene su bancada, sin embargo, el partido es una cosa y la bancada es otra, ellos toman sus decisiones, y bueno tuvieron sus motivos, consideraron que era necesario, sin embargo, nosotros como partido no estamos de acuerdo con esos incrementos", explicó.
- Te recomendamos Tras rechazo de alza en impuestos, detallarán cargos Política
De acuerdo a la secretaria general de Morena en la entidad, siempre se les ha insistido a los legisladores que respeten los principios del partido, pero a final de cuentas toman sus propias decisiones.
"Morena no le da línea a sus legisladores, ellos forman un órgano diferente, son parte de un Congreso, les pedimos siempre que se lleven a cabo y se respeten siempre los principios de nuestro movimiento, ellos lo tienen muy claro... sin embargo, ellos toman sus decisiones dentro del Congreso", explicó.
Rechazó que esto signifique un desmoronamiento dentro del partido en la entidad, y pidió no sólo a la bancada de Morena, sino a todo el Congreso, que reconsideren estos aumentos.
Al Gobierno Estatal, Alicia Puga le pidió que revise la forma de no incrementar el gasto de los ciudadanos, buscando la forma de ajustar en otras áreas para que no sean necesarios estos aumentos.
"Le estamos pidiendo al Congreso que a nivel nacional, igual que Morena lo ha dicho, prevalezca la austeridad republicana, le pidan al Gobierno del Estado que implemente medidas de austeridad, pues bueno, como lo ha dicho nuestro Presidente, no podemos tener un gobierno rico con un pueblo pobre, y si a ese pueblo le cobras más, pues va a estar más pobre", dijo.