Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, supervisó en el Campo Militar 1 el proceso con el que el gobierno federal contratará a 2 mil conductores de pipas cisterna.
La funcionaria realizó un recorrido para comprobar que se están cumpliendo los requisitos que señala la convocatoria para la contratación de los choferes que transportarán combustible.
En imágenes difundidas en el Twitter de la dependencia, se aprecia a Alcalde Luján conversando con los interesados, mientras ellos esperaban su turno para la recepción de solicitudes, proceso que inició el viernes y concluirá el lunes.
Los conductores que sean contratados percibirán 14 mil 500 pesos quincenales más prestaciones, por ello un gran número de interesados esperan su turno para que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) revisen sus documentos e ingresen sus solicitudes al sistema informático.
De acuerdo con las fotografías publicadas en Twitter, se incluye una prueba práctica para que, dentro del campo militar, los conductores demuestren sus habilidades, conduciendo vehículos cisterna que tienen al frente la leyenda: PRECAUCIÓN, VEHÍCULO DE ENSEÑANZA.
evl