La Secretaría de Educación del Estado anunció el periodo vacacional de invierno por las fiestas decembrinas, el cual durará del 19 del presente mes, al 9 de enero.
A través de un comunicado, la dependencia detalló que el personal docente regresará a actividades el 2 de enero para participar en talleres y cursos de capacitación.
- Te recomendamos Inicia periodo vacacional en escuelas de Nuevo León ¿Cuándo regresan? Sociedad
"Este lunes, 19 de diciembre, más de un millón 061 mil alumnos de educación básica de escuelas públicas y particulares comenzarán el receso vacacional de invierno.
"Como lo establece el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, el regreso a las aulas será el próximo lunes 9 de enero del 2023, pero solo para los alumnos.
"Los más de 49 mil docentes reanudarán actividades el 2 de enero para participar en el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de Estudio, que concluye el viernes 6 del mismo mes", apuntaron.
De igual forma, el personal administrativo también reanudará labores a partir del 2 de enero.
"El personal administrativo de los planteles escolares y las distintas oficinas de la dependencia también reanudarán actividades laborales el 2 de enero", añadieron.
Por último, pidieron a padres de familia y alumnos seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud para efecto de que no se incrementen los casos de enfermedades respiratorias que van al alza en estos últimos días.
En ese tenor, también extendieron el llamado a los padres de familia para que en el presente receso escolar se reporten al 911 todo tipo de actos vandálicos o robos en los planteles escolares.
"La Secretaría de Educación de Nuevo León desea a los alumnos, docentes y padres de familia unas felices vacaciones, en donde se fortalezca la sana convivencia familiar. Se recomienda tomar las medidas necesarias y atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud para un feliz retorno a las aulas.
"Se exhorta a los vecinos y padres de familia que vivan cerca de los planteles a reportar situaciones de riesgo a la línea de emergencia 911", concluyeron.