El líder de la sección 30 de SNTE Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño pidió a los padres de familia que comprendan a los maestros por las protestas que están haciendo y con ello la suspensión de actividades en algunas escuelas. Sobre la declaración de la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, de que seguirá al frente de la dependencia, apuntó que “se cree superpoderosa”.
Al acudir al plantón que mantienen en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), el líder de los maestros dijo que las negociaciones ya van muy avanzadas.
“Vamos a esperar unas horas más, ya vamos muy aventajados en las pláticas con las autoridades que nos mandó el gobernador, ya hay avance”.
- Te recomendamos Más de 4 mil escuelas suspendieron clases en Tamaulipas; SNTE seguirá con plantón Estados
Además pidió a los padres de familia comprender la protesta que están haciendo los maestros y que implica que los estudiantes se queden sin clases.
“Yo les pido a los padres de familia que nos comprendan. El tiempo que nosotros usemos para la defensa legítima no es para nosotros, es para sus hijos y para sus escuelas. Nosotros queremos que las estructuras estén completas”.
Sobre la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, quien declaró que seguirá al frente de la dependencia indicó que “se cree super poderosa, la bronca es que yo soy el que determino, ella puede decir que sigue en el puesto”.
- Te recomendamos Educación da a conocer status de puntos planteados por dirigencia magisterial en Tamaulipas Comunidad
EAS