Se terminó la relación laboral con 54 personas que no pudieron comprobar su trabajo, señaló Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación en Tamaulipas (SET), al destacar que se están revisando además, 500 contratos con duplicidad, que no significa que sean “aviadores”.
Destacó que lo que se pretende es que cada trabajador reciba de forma correcta su salario, lo devengue de una u otra manera. Cada peso del gasto público que se gaste en la forma correcta.
“Con estas 54 personas de tecnología educativa que no había función real sustantiva con la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) y se puso punto final a la relación con ellos. Tenemos que atender las leyes del gasto público y fiscal, que la forma sea la adecuada y correcta, tal como sucedió en el caso de las 54 personas que no especificaron su relación laboral”.
En materia de basificaciones también se han detectado 41 casos de trabajadores sin expedientes completos y se necesita revisar y ver el recurso presupuestal que pueda sostenerlo, “estaban incompletos, como que se hicieron de última hora y la única manera de otorgarles certidumbre es previa revisión”.
Añadió que han logrado 355 casos regularizados en una relación contractual para que fluya su pago “y estamos con 279 casos de personal que tiene base clave y contrato y que no es compatible, donde se puede se renovó como son 65 casos ya están equilibrados y el resto están en análisis. Se trata de evitar pagos que no corresponden a esta secretaría. Estamos eliminando que una persona esté en dos componentes no es bueno para ellos y normativamente tampoco”.
Indicó que han detectado que percibían un salario fraccionado la plaza una parte por compensación y otra parte por contrato, “por eso lo estamos regularizando, poniendo orden en pocas palabras. Además hay que respetar el tabulador y la nueva retabulación. Todo esto se está notificando a la contralora estatal, no es un tema de funciones sino de cumplimiento con la normatividad existente”.
EAS