En medio de la contingencia sanitaria por coronavirus en San Pedro Garza García, la secretaria de Obras Públicas, Yadira Medina, fue separada de su cargo, y en su lugar estará el ingeniero Jaime Rodríguez de la Garza, quien ya fue secretario en este municipio y en Santa Catarina, así lo informó el alcalde Miguel Treviño a través de su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que actualmente la administración sampetrina mantiene en pie las adecuaciones de la Calzada del Valle, la remodelación de los Parque Clouthier en San Pedro 400 y el polémico proyecto de Parque Bosques del Valle.
A pesar de que el municipio de San Pedro se mantiene en emergencia, Treviño de Hoyos ha descartado que se suspendan las actividades de obra pública argumentando que no pueden parar.
"Continúan, importante dejar en claro que ninguna de las obras de infraestructura del municipio se cancelan”, señaló el munícipe la semana pasada tras encabezar una sesión virtual con alcaldes en el C2.
Con esta renuncia, sumarían siete personas entre consejeros ciudadanos, titulares y secretarios que han dejado sus cargos argumentando cuestiones personales.
El primer funcionario en abandonar la administración fue el Ex Secretario de Seguridad, Felipe de Jesús Gallo; seguido del contralor de San Pedro, Jorge Hernández Parra, quien presentó su renuncia al cargo argumentando motivos personales.
En seguida salió Karla Tamez Guerra, quien se desempeñaba como jefa del Centro de Atención a Trámites de la Secretaría de a Ordenamiento y Desarrollo Urbano.
Luego continuó la polémica salida de Rodolfo Zamorano Ruiz que dejó el cargo de director del Instituto Municipal de Planeación de Urbana y Gestión al destaparse una investigación en su contra y una posterior inhabilitación para ocupar durante un año algún cargo público.
Mientras que Marcela Lisset Garza Morton dejó el cargo de consejera consultiva ciudadana de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, y la penúltima renuncia ocurrió en enero pasado cuando Brenda Sánchez, la también ex secretaria de Desarrollo Urbano de Monterrey dimitió como asesora en San Pedro para enfocarse a proyectos personales.