Roberto Russildi, titular de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León descartó que en este momento esta área presente algún “foco rojo”, más bien hay temas para dar seguimiento.
- Te recomendamos Adelanta Samuel García que Secretaría de Economía tendrá Subdirección de Vinculación Internacional Política
Durante la presentación de los trabajos con el equipo de transición del gobernador electo, Samuel García, Russildi insistió en que “no hay focos rojos en este momento, hay tema para darle continuidad e incluso para mejorar, pero no hay focos rojos”, enfatizó, ante la pregunta de los miembros del equipo de transición sobre si existen pendiente o sorpresas.
A lo que reiteró el secretario que no hay, lo que existe son temas de seguimiento, en los cuales no ahondó.
Comentó que en materia de mejora regulatoria está en proceso un nuevo marco que se implementó en el 2019, se estarían viendo los primeros resultados en este año y el siguiente.
Russildi habló de lo difícil que fueron los meses de marzo y abril de 2020, con jornadas largas de trabajo con miembros de las cámaras empresariales, Clusters para diseñar los diferentes protocolos sanitarios una vez que la Secretaría de Salud diera luz verde para reabrir.
Recordó que hubo “sanos enfrentamientos, pero sin perder la comunicación”.
También resaltó que durante el 2020 unas 117 empresas de la localidad reconvirtieron sus procesos productivos para fabricar insumos médicos para atender la emergencia sanitaria.
Hizo una explicación sobre el modelo y la estructura de la Secretaría de Economía y Trabajo, destacó la rápida recuperación que muestra en este momento la economía del estado, las estimaciones ubican al PIB estatal a fin de este año con un crecimiento entre 7.5 por ciento a un 8.9 por ciento, dijo que en los últimos 12 meses se han generado 105 mil empleos, de los cuales 69 mil se crearon en lo que va del año, un número que habitualmente es lo que se genera en un año entero.
Otro de los logros que el funcionario subrayó fue la creación de la agencia de promoción a la inversión extranjera, denominada Invest Monterrey, encargada de promover la marca Monterrey en el exterior.
Aseguró que Nuevo León no necesita dar incentivos fiscales o de ningún tipo para atraer inversión externa, tiene ventajas competitivas de peso.