Luego de que la Asociación Causa en Común criticara el desempeño de Fuerza Civil y señalara que ha reprobado por ocurrencias del gobernador, el secretario de Seguridad en Nuevo León aseguró que la corporación estatal se ha fortalecido durante la presente administración.
Aldo Fasci Zuazua señaló que María Elena Morera, vocera de la asociación civil, tiene otros datos que son incorrectos, puesto que Fuerza Civil ha avanzado en el ranking nacional y ha incrementado su inversión en un 60 por ciento.
- Te recomendamos Policías pagan sus botas y fornituras, acusa Causa en Común Política
"Evidentemente ella trae, como dicen ahora, otros datos, la inversión de la Secretaría de Seguridad ha crecido 60 por ciento en esta administración, entonces el tema no ha sido inversión.
"Por resultados, Nuevo León subió 12 escalones en el ranking nacional, el modelo Fuerza Civil fue la base para el modelo de Guardia Nacional, las detenciones se han triplicado y bajamos todos los delitos, menos homicidio, que es lo que nos falta, pero todos los demás se han bajado", expresó.
De acuerdo a cifras proporcionadas por la Secretaría de Seguridad en Nuevo León, la inversión en este rubro durante 2015 fue de 5 mil 249 millones de pesos, mientras que en 2020 se proyecta invertir 8 mil 387 millones de pesos.
El funcionario estatal respondió a las críticas que referían que Fuerza Civil salió mal evaluada en el rubro de seguridad social, asegurando que tienen el mejor servicio el país.
"Tienen el mejor servicio de seguridad social del país, tienen un servicio privado, no sé de dónde sacó ese dato porque tienen servicio en el Hospital San José, y los elementos, sus familias que no son de aquí, también son respectivos en sus respectivas ciudades.
"Seguramente le dieron una información no correcta, es obvio porque ella no fabrica información, eso sí te lo digo", dijo.
María Elena Morera, vocera de la Asociación Causa en Común, acudió al Foro Sumemos Causas por la Seguridad Ciudadanos + Policías, en donde aseguró que la corporación tiene una calificación de -39 puntos, siendo mal evaluada en seguridad social y en pruebas de confianza.