El secretario de Finanzas, Jesús Arturo Díaz Medina compareció ante legisladores locales y fue cuestionado por adeudos, aunque éste argumentó que muchos de los problemas financieros derivaron de recortes o falta de apoyo de la federación.
“No hay fórmulas mágicas y se llama endeudamiento. Normalmente endeudamiento bancario”, dijo al reconocer que tuvieron que hacer uso de créditos para salir de compromisos, aunque siempre con el aval del Poder Legislativo.
El legislador del Partido del Trabajo, Mario Alfonso Delgado dijo que esta administración financiera fue una decepción y prueba de eso está en los adeudos de participaciones para los municipios.
“Yo tengo otros datos. Decir que este gobierno se distinguió o promovió obras faraónicas para trascender sería partir de una primicia equivocada y fueron 4 mil 317 obras en los diferentes municipios”.
Reconoció que existe un mayor gasto de lo que se ingresa, pero esto se debe a la falta de apoyo extraordinario que otorga el Gobierno Federal.
“Para nadie cabe duda que fue un gobernador municipalista y los programas federales que podía ejecutar el propio gobierno se cedían a las presidencias municipales. No hemos negado que hemos tenido un retraso en las participaciones”.
“Ustedes se van la próxima semana, pero los problemas se quedan”, reviró la diputada Ofelía Rentería de Morena y quien dijo que ojalá el desaseo financiero tenga explicación.
- Te recomendamos Inician comparecencias en Congreso de Durango; cuestionan obras públicas Política
Sgg.