Luego de que la Sala Regional Especializada del TEPJF suspendiera el proceso de sanción en su contra y del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el secretario general de Gobierno, Manuel González, evadió hablar sobre el tema y argumentó que por el momento está "muy metido en muchas labores de la epidemia" del covid-19.
Tras solicitarle una entrevista vía telefónica para dar una postura sobre el tema, el funcionario estatal consideró que no es oportuno hablar sobre eso en estos momentos y que no está dando entrevistas al respecto.
- Te recomendamos Autoridades consideran cerrar la Alameda en Monterrey Ciencia y Salud
"No lo creo oportuno. No estoy dando entrevistas. Estoy muy metido en muchas labores de la pandemia", dijo.
Sin embargo, esta no es la primera ocasión en que el funcionario evade el tema, ya que hace unas semanas también mostró esa misma postura al argumentar que no consideraba oportuno abordar el caso ante la pandemia que se vive en la entidad.
En esa ocasión, convocó a rueda de prensa sólo para dar un resumen del acuerdo al que habían llegado los gobernadores de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas en la primera reunión interestatal que tuvieron para trabajar en acciones conjuntas para la prevención y erradicación del coronavirus.
Este martes, la Sala Especializada dio respuesta a una carta que el Congreso local mandó pidiendo la suspensión de la sanción en contra del gobernador y su subordinado al resaltar que ellos como legislativo habían cancelado labores en atención a los protocolos para evitar el covid-19.
Al respecto, consideró prudente la petición del Congreso local y pidió que suspendiera dicho proceso, el cual, en primera instancia, ponían como fecha límite hasta el 24 de abril del presente año para cumplir la sentencia.
Ahora, la Sala Especializada pide además que sean notificados cuando el Congreso reanude labores para establecer una nueva fecha de cumplimiento.