El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, por la oportunidad de acompañarlo en su gabinete durante este sexenio en el cargo que aseguró es el más alto honor que ha tenido a lo largo de su carrera naval.
Al entregar concluido el sector Naval Boca de Chila en Compostela, Nayarit, dijo que se debe tener la certeza que los marinos navales seguirán dando su mejor esfuerzo para aportar al desarrollo del país.
- Te recomendamos Aceleran trabajos en rancho "La Chingada" a 3 días de que termine gobierno de AMLO Política
“Gracias señor presidente por permitirnos navegar bajo su mando y con ello servir a nuestro pueblo. Estamos por arribar a puerto y con esta inauguración del sector naval de Boca de Chila damos por concluida esta travesía”, apuntó.
Al dirigirse al presidente y a la presidenta electa Claudia Sheinbaum, les dijo que ha sido un honor acompañarles en las distintas giras por el país.
Y aunque reconoció que aún hay mucho por hacer “sabemos que la ruta ya está definida y continuaremos rumbo al éxito”.
“Como secretario de marina y alto mando de la Armada de méxico rindo parte de haber cumplido las misiones encomendadas señor. De manera personal, ha sido el más grande honor en mi carrera naval”, subrayó.
Y citando al propio presidente con una de sus frases emblemáticas “amor con amor se paga”, se despidió del cargo.
“Quedan de usted las nobles palabras de don Benito Juárez que describen sus actos señor presidente, el triunfo de la patria que ha sido el objeto de sus nobles aspiraciones será siempre su mayor título de gloria y el mejor previo de sus heródicos esfuerzos”.
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, no tomó la palabra debido a que caía una fuerte lluvia en la zona.
- Te recomendamos Está por iniciar el segundo piso de la 4T: Claudia Sheinbaum Política
HCM