Con el fin de mejorar la atención médica y garantizar la calidad y seguridad de los servicios en Nuevo León, el sector Salud instaló este miércoles un comando interinstitucional de forma oficial.
- Te recomendamos MC, Morena y el PVEM forman bloque; buscarán presidencia del Congreso de NL Política
Esta coordinación busca consolidar el sistema de salud en el estado bajo el liderazgo de la Secretaría de Salud, y con la participación del IMSS, ISSSTE y el Hospital Universitario "José Eleuterio González", dijo Alma Rosa Marroquín Escamilla.
La Secretaría de Salud resaltó la voluntad de todas las partes involucradas, con las que se ha mantenido una relación estrecha desde tiempo atrás.
“Este espíritu de colaboración no solamente se ve reflejado en este momento, es algo que se ha venido trabajando durante muchos años, que tiene un objetivo en común: la búsqueda de la salud y el bienestar de la población”, indicó la funcionaria estatal.
“Estoy segura que derivado de todas estas acciones e intervenciones cumpliremos este sueño de lograr que Nuevo León se convierta en el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir. Los invito a no desistir y continuar en la búsqueda de los mejores estándares de salud y bienestar”, señaló Marroquín Escamilla.
El comando permitirá identificar los riesgos sanitarios y evaluar los procesos de atención en hospitales y redes de servicios médicos, para, a partir de este análisis, reforzar las acciones de protección, promoción de la salud y prevención de enfermedades.
En coordinación, se evaluarán siete temas prioritarios: Problemas en Salud Pública (PSP) y Muerte Materna y Perinatal; Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la Atención a la Salud (IAAS); atención integral a personas que viven con VIH (PVV) y/o virus de Hepatitis C (VHC); Resistencia Antimicrobiana (RAM); Resiliencia Hospitalaria; Salud Mental y Adicciones, y Regulación Sanitaria.
La instalación del Comando Interinstitucional Estatal del Sector Salud fue firmada por la titular de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, y Tonatihu Ortiz Castillo (IMSS), Nidya Victoria Contreras Segovia (ISSSTE) y Oscar Vidal Gutiérrez (Hospital Universitario).