El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, acusó que el secuestro de cuatro estadunidenses, y la muerte de dos de ellos, es sólo un síntoma de la crisis de inseguridad que se ha desatado en Tamaulipas con el gobierno de Morena.
Desde Twitter, el líder panista señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador no quiere darse cuenta de que su estrategia de seguridad no está dando resultados.
“El secuestro de cuatro estadounidenses y la muerte de dos de ellos es síntoma de la crisis en Tamaulipas desde que gobierna Morena. El gobierno está obligado a dar una respuesta contundente, no sólo por estos hechos sino por todos los que han quedado impunes y el aumento de la violencia”.
Cortés confió en que el gobierno de Estados Unidos ayude al Presidente a reaccionar, pues incluso acusó que existe un pacto entre el gobierno federal y criminales.
“López Obrador no se da cuenta que sus abrazos tienen a México bañado en sangre y la violencia y es imparable. Esperamos que el llamado del gobierno de EUA lo haga reaccionar porque su pacto con los criminales ha ocasionado más de 145 mil homicidios y miles de desaparecidos”.