Román Meyer Falcón,titular de Sedatu, designó a Carina Arvizu Machado como nueva subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, luego de que Armando Rosales García abandonara el cargo la semana pasada.
Al tomarle protesta, Meyer Falcón indicó que la responsabilidad de la nueva funcionaria será “romper con las inercias del pasado e innovar en la forma de hacer políticas públicas”.
Dijo que Arvizu Machado deberá diseñar e implementar políticas públicas territoriales que permitan desarrollar ciudades inclusivas, con espacios públicos y equipamientos de calidad y accesibles, con opciones de movilidad para todas las personas, así como asegurar el derecho a la vivienda adecuada.
Carina Arvizu Machado es arquitecta egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con una maestría en Diseño de Ciudad y Ciencias Sociales por la London School of Economics and Political Science.
De acuerdo con la Sedatu, hasta el día de hoy, Arvizu Machado se desempeñaba como coordinadora técnica de la oficina del secretario.
evl